Social Marketing para eventos

Deezer by WBA
Social Marketing para eventos

Objetivo marketing

Deezer fue uno de los primeros proveedores de música online que se integró a Facebook gracias a Opengraph. Tecnología, redes sociales y innovación son partes del ADN de la marca. Se expresa a través de eventos organizados por su agencia, WBA.

Facebook es el colaborador estratégico de Deezer, por lo tanto todos los eventos de la marca deben afectar al máximo al usuario en Facebook.

Eventos del verano 2013

Deezer estuvo en los festivales de música mas importantes en Francia, y en su stand una experiencia única era propuesta a los visitantes.

Sumirse en una piscina de bolas, lanzarlas en un tubo y la música empieza a sonar. Cada bola tiene un chip RFID asociada a una canción. El hecho de que había miles de bolas en la piscina, significaba que los visitantes tenían inmensa variedad de de música diferente.

Cada bola lanzada toca la música en el stand y el titulo aparece en la pantalla gigante del stand, y claro cada visitante tiene la posibilidad de compartir eso en su muro Facebook gracias a una pulsera RFID Deezer, y a la tecnología Tag’by.

Los resultados

Imaginado por la agencia WBA y realizado por Tag’by, Deezer se ha distinguido en estos festivales gracias a la originalidad de su animación y a su capacidad de atraer a miles de visitantes quienes compartieron sus entusiasmo con centenas de amigos.

Cada visitante publicaba sus fotos en la piscina de bolas, sus música preferida, y su orgullo de estar en el festival en el stand Deezer.

Resultados: Cientos de miles de publicaciones de la marca en Facebook, y muchos clientes encantados…

Una misión llevada a cabo brillantemente.

10%
New customers
75%
Engagement in stores
10
Countries
95%
Positive feedback