Social Marketing en puntos de venta

Optic Duroc
Social Marketing en puntos de venta

El objetivo marketing

Optic Duroc es una cadena de tiendas francesa de tamaño mediano, especializada en óptica. Tiene competencia por muchos lados: las mayores empresas de óptica que tienen medios de comunicación y presupuestos gigantes, y también el desarrollo de ofertas en linea con precios siempre decrecientes. La marca quería encontrar un medio asequible y eficaz para comunicar y aumentar el tráfico en sus tiendas

La campaña

La solución fue puesta en marcha por Tag’by con la instalación de varios quioscos y la utilización de 2 de nuestras aplicaciones en cada quiosco.

Los quioscos visualizaron primero un mensaje promocional atractivo para el cliente: 50% de descuento para el segundo par de lentes Para beneficiarse de esta oferta los clientes debían crear una tarjeta de fidelidad Optic Duroc al momento de pagar. Con esta tarjeta, podían publicar instantáneamente la oferta en su muro Facebook. Así que al comprar sus lentes, todos sus amigos en Facebook son informados de la promoción y pueden también ir a la tienda para beneficiarse de la misma (podían también imprimirla con tan solo hacer un clic en el mensaje publicado en Facebook).

Los quioscos también permitieron sacar fotos de los clientes y publicarlas en Facebook con los diferentes lentes que probaron a fin de que todos los amigos pudieran ver los modelos propuestos en la tienda.

Resultados poderosos

En promedio, 10% de las publicaciones generadas permitieron atraer a un nuevo cliente en la tienda.

10%
New customers
75%
Engagement in stores
10
Countries
95%
Positive feedback